Blog

Three Days Grace

viernes, 21 de mayo de 2010 - - 0 Comments


Three Days Grace es un grupo de Hard Rock, procedentes de Canadá. A menudo puede aparecer escrito el nombre de la banda como 3DG.
Originalmente la banda se formó como un quinteto en 1992 bajo el nombre de Groundswell. Lanzaron un álbum titulado "Wave of Popular Feeling" en 1995. Sin tener éxito, se desintegraron. Cambiaron su nombre por Three Days Grace y se convirtieron en un trío en 1997. En el 2000 lanzaron un Demo que incluía 3 canciones: "In Front of Me", "TV" y "This Movie". El grupo se mudó de Norwood a Toronto y conoció al productor Gavin Brown, anteriormente de la banda Big Sugar. Como detalle curioso, en los juegos de PS2, "Run Like Hell" (2002) y WWE SmackDown vs Raw 2007 se incluyó mucha música de ellos, pero no se especificó si son del Demo o no. Brown ayudó a producir éste auto-titulado primer álbum, Three Days Grace, el cual fue puesto a la venta en 2003; llegando al top diez de las listas de álbumes canadienses, el top 100 de las listas de discos estadounidenses Billboard 200, y al número uno en el Billboard's Top Heatseekers chart. El primer single del álbum, I Hate Everything About You, alcanzó el número uno en Canadá y el top diez en los Estados Unidos. El segundo single, Just Like You, le dio al grupo un segundo número uno en Canadá. Un tercer single, Home, también fue puesto a la venta, consiguiendo el número uno en Muchmusic Top 30.

drown ganó un Juno Award en 2004 por su producción en el álbum y por su trabajo en Try Honesty de la banda Billy Talent. Three Days Grace también fue nominado como Mejor Grupo de Rock del Año, pero no consiguió el galardón. Su Principal Inspiración es la Banda Americana "The Misfits".

This entry was posted on 3:48 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.