Blog

Visitas

Coméntame!

Hora:)

Small text message

Internacional

jueves, 20 de mayo de 2010 - - 0 Comments


CAMILA
Camila es un grupo de México liderado por Mario Domm (nacido en Torreón, Coahuila el 22 de enero de 1977); a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Música en México D. F., donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado Mexi-funky-music, de donde se desprendieron sencillos como “Disco amor”, “Si te vas” y “Quiero”.

Su álbum “Todo cambió”, registra ventas por más de 780.000 copias a nivel mundial, por lo que el álbum fue editado en Brasil, incluyendo un nuevo dueto con la artista brasileña Wanessa Camargo (que ya había grabado sola una version en portugués de la cancion, titulada “Me Abrace”), titulado “Abrázame/Me Abrace” que se ubicó en la segunda posición del top 20 de las canciones más oídas en Brasil. Fue también una de las 10 canciones más ejecutadas en Brasil en el año de 2008.

Para el mes de mayo, el álbum también saldrá a la venta en España y el primer sencillo a promocionar es “Todo cambió” que ya está sonando en las principales estaciones de radio de España. Esta edición incluirá los temas "Sólo para ti" y “Yo soy quien” (“Nanga ti feo”) a dueto con Chambao.

Su éxito es rotundo… México, Estados Unidos y Latinoamérica han sido testigos de su gran crecimiento musical, “Camila” y su álbum Todo cambió continúa ocupando los primeros lugares de ventas. El nombre Camila fue elegido por la banda; cuando escucharon el nombre les encantó y no dudaron en ponérselo. "Un hermoso nombre" dijo el cantante de la banda.

Algunos de los premios que el grupo ha recibido son:
* Disco Triple de Platino en México (por más de 300.000 copias vendidas)
* Disco de platino y oro en Estados Unidos (por más de 300.000 unidades vendidas)
* Disco de platino en Chile
* Disco de oro en Centroamérica
* Disco de oro en Colombia
* Disco de oro en Venezuela
* Discos de platino y oro por ventas de tonos reales de sus éxitos

This entry was posted on 8:02 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: